Recomendación de la Semana

La Rebelión de Atlas
Un libro que narra de una manera ficticia una realidad palpable, un mundo consumista que no mide consecuencias, cada vez nos sentimos más cómodos en nuestros hogares en nuestro mundo, olvidándonos de seguir avanzando en nuestra inteligencia. Un libro con un gran argumento, que no cualquiera puede llegar a comprender, incluso yo tengo partes en las que he discernido con el, pero también nos da un regaño y nos pone las normas para vivir como seres humanos independientes y sin ser parásitos de nadie ni tener a nadie como parásito.

jueves, 9 de junio de 2011

↑Chisme↓

Chisme comúnmente llamado aquel rumor sin pruebas contundentes sobre una persona, aquel error delicioso que envuelve a toda sociedad, dando inicio inocentemente en nuestra niñez, transformándose en una nueva venganza durante la adolescencia y la mejor manera de pasar el rato durante nuestra “madurez” sin saber realmente el daño que se hace.

El chisme es y fue una práctica tan oscura como la brujería y sus aquelarres, sin embargo nunca se le ha entregado tanta fama y merito por lo que ha hecho en nuestra sociedad; ha logrado invadir tanto nuestras vidas que se nos hace algo común y de la vida diaria, llegando a ocupar y alentar grandes medios de comunicación como lo son los periódicos, la televisión y ahora el internet, con varios programas, sitios y páginas dedicados a hablar sobre los artistas y sus vidas, al igual que las reuniones entre amigas para simplemente dar alguna novedad de la más diferente entre ellas, aunque al final todas termine con algún trapo sucio que sale a relucir.

Sin embargo que tan beneficioso es un chisme y hasta dónde puede llegar a afectar, para mi aun es un misterio, pero lo que si tengo claro es que llega a envolver a las personas de las que se habla de manera que parecen encontrarse en una pecera, de la cual no pueden  salir, pero tampoco tienen idea clara de lo que sucede, ellos continúan con su vida mientras todos los del exterior le observan de manera cautelosa, sin embargo su parte positiva es que con la información adecuada puede trasladar una buena noticia o una convocatoria de manera rápida y llegando a más lugares de lo esperado, lastimosamente el ser humano, nosotros, nos caracterizamos por ver siempre el lado negativo y ayudar a que ese lado se vuelva más poderoso con el tiempo, dejando a las personas que forman parte de él, dañados.

Pero una de las cosas que he notado al analizar cómo funcionan los chismes es que la mayor parte de ellos se deben a personas que no tienen respeto por la individualidad de los compañeros, son personas que desean que el resto de nosotros sigamos sus patrones de vida, tanto que se les hace sorprendente el comportamiento que todos los demás podemos tener, sin embargo no es algo de lo que escapamos incluso nosotros buscamos aquello en lo que los demás se diferencian  de nosotros y comentándolo con la persona que en ese momento no ha dado un paso en falso; y es algo tan fuerte esto del chisme, que me sorprende ese hecho de que incluso tenemos un problema psicológico que tiene su base en el chisme, y se llama, pena, vergüenza, pudor, tres sentimientos que nos agobian ante la sociedad y a la sociedad entera, son muy pocos en realidad los que se liberan de todo esto y viven una vida plena en experiencias, otros tantos nos liberamos en ciertas áreas, pero fallamos ante el temor de cometer los errores de los que nos advierten dañaran nuestra imagen ante los demás, otros tantos se ocultan tras las faldas de la sociedad intentando no cometer ningún error o dar un paso en falso que los convierta en centro de crítica, pero esto se ha convertido en algo inevitable, que habita todos nuestros ámbitos, todos los espacios y a todas las mentes en más de algún momento.

Pero para terminar con toda esta palabrería que les he hecho leer quería terminar con una frase que me invente al ser yo parte del comienzo de un chisme, haciendo algo que no era malo, pero que los demás mal interpretaron y la frase es: “yo no hablare de lago que no conozco” como no hablo de un motor de avión si no se cómo funciona y sus partes, tampoco puedo hablar de una persona si no se sus motivos y su manera de pensar al hacer eso, no creo que logre desaparecer el chisme, pero tomando esa frase como parte de mi código al menos yo y los que lo deseen podemos hacer aquello que deseamos, puesto que no hemos juzgado antes.

¿Pero qué opinan ustedes sobre el chisme? ¿Y cuál ha sido su cercanía con él?         

Si quieres conversar más de cerca conmigo puedes entrar en Facebook

1 comentario:

  1. mmm... pues te diré que para mi es una de las peores cosas que hay en el mundo sin embargo como lo has dicho tú, se ha vuelto tan habitual en esta sociedad que ya sin darnos cuenta caemos en él, por ejemplo un día fui a estudiar inglés donde una amiga, cuando llegué estaban mis otras amigas y bueno empezamos a estudiar cuando salió en el tema de conversación algo sobre una compañera así fue como empezamos hablar de mi compañera al principio me quedaba callada ya que odio ese tipo de cosas pero después no sé pero supongo que me dejé llevar y yo también comenté.. al día siguiente no le podía ver a los ojos a mi compañera me sentí muy mal por ello, así que tomo tu frase y la pondré en práctica, ya no quiero que pase eso de nuevo..

    ResponderEliminar